187 militantes de MC se apuntan para competir por alcaldías de Puebla
Lanza MC convocatoria para aspirantes a Presidencia, Senado y diputaciones. Foto: udgtv.com
187 militantes de MC se apuntan para competir por alcaldías de Puebla
Tras críticas por aspiración de Manlio López, MC analiza perfiles. Foto: udgtv.com

Al afirmar que no habrá lugar para quien cometa discriminación y señalar que está en favor de los derechos de mujeres y niñas, MC en Puebla señaló que analiza a los perfiles que postulará en las siguientes elecciones, tras las críticas por la precandidatura de Manlio López Contreras.

Así lo señaló la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, a cargo de Fernando Morales Martínez, luego de que mujeres militantes, colectivos feministas y medios de comunicación se pronunciaron en contra de la precandidatura de López Contreras a la alcaldía de Puebla.

Lo anterior, debido a que el político expriista tiene una sentencia por violencia política de género y fue señalado por un comunicólogo de agredirlo y difamarlo, además de que Artículo 19 lo acusó de agredir a un periodista.  

Morales Martínez señaló que la Comisión Operativa Estatal “fue respetuosa de la ley” al no limitar “los derechos de los ciudadanos a votar y ser votados”, pero ante las críticas generadas, el partido ya está evaluando cada caso, para recolectar información fidedigna sobre los mismos.  

Explicó que las manifestaciones se dieron desde el 5 de febrero, luego de que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos internos permitió la participación de precandidatos a diputados locales y presidentes municipales, sin embargo, afirmó que la Comisión Nacional de Procesos Internos será quien decida a los abanderados para el próximo proceso electoral.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *