Banner Programa
ONGs reportan aumento de 100% en desabasto de medicamentos en Puebla en 2020
Piden a Salud estatal campañas sobre calidad de medicina genérica. Foto: Glucomania
SS estatal invierte 2 mmdp en insumos para pandemia en Puebla. Foto: Glucomania

El secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, indicó que su dependencia ha invertido 2 mil millones de pesos para adquirir insumos y equipo necesario para atender los casos de Covid-19 en Puebla.

Así lo dijo la mañana de este miércoles en rueda de prensa, donde precisó que este gasto tiene que ver no sólo con el funcionamiento de las unidades hospitalarias sino se le agregan insumos y personal para atender Covid-19, donde -dijo- está enfocado prácticamente todo el esfuerzo sanitario a esta pandemia.

Desglosó que ha sido para servicios integrales, medicamentos, suministros médicos, material de curación, prendas de protección de personal, oxígeno, pruebas, alimentos, refacciones y accesorios para instrumental médico, insumos de laboratorio y la contratación de personal, entre otros.

Salud e IMSS concentran 76% de muertes

Por otra parte, Martínez García dijo que del total de muertes que ha habido durante la pandemia, dijo que 6 mil 282 han sido en nosocomios de la dependencia a su cargo, que equivale al 76 por ciento, siendo en donde más se han registrado.

Detalló que 3 mil 391 han sido en hospitales de la secretaría, que corresponde al 41 por ciento, mientras que en los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) van 2 mil 891, que es el 35 por ciento.

El resto se divide en 774 en el Issste, que es el 9.4 por ciento; en el Issstep van 659, que equivale al 8 por ciento, mientras que en particulares van 391, lo que es el 4.7 por ciento, por su parte en el universitario van 88, en el de la Sedena 86 y en el de Pemex dos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *