Localizan cadáver apuñalado junto a primaria de Zacapoaxtla
En robo a casa, asesinan a hombre a golpes en Cuautlancingo. Foto: Especial
Localizan cadáver apuñalado junto a primaria de Zacapoaxtla
ONG registra 512 víctimas de violencia extrema en el país en enero. Foto: Especial

La organización Causa en Común indicó que durante el primer mes de 2021, en el país hubo 512 víctimas de hechos atroces, 10 de ellas, es decir el 1.9 por ciento del total se documentaron en el estado de Puebla, por lo que se ubicó en el lugar 17 nacional.

Los estados con más víctimas de atrocidades registradas fueron; Guanajuato (66), Zacatecas (53), Jalisco (45); Chihuahua (39), y Sinaloa (37).

Mientras que los estados con el menor número de víctimas de atrocidades registradas fueron Colima (cuatro), Aguascalientes (tres), Baja California Sur (uno) y Coahuila (uno).

Los estados de Campeche, Nayarit, Querétaro y Yucatán no registraron ninguna víctima puesto que no hubo registros periodísticos de atrocidades en estas entidades durante el primer mes del año.

A nivel nacional, la organización documentó 453 eventos calificados como atroces, de los cuales 84 fueron torturas, además se hallaron 73 fosas clandestinas, 61 calcinados, 54 descuartizamientos y 50 masacres.

Además de 41 asesinatos de menores de edad, 34 homicidios de mujeres con crueldad extrema, 11 intentos de linchamiento y 9 linchados.

Así como ocho asesinatos de funcionarios públicos, tres mutilaciones, dos homicidios de defensores de derechos y un caso de esclavitud.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *