Banner Programa
Durante primer semestre de 2018, INAI brinda más de 23 mil asesorías
Corrupción es estructural en México; transparencia, imprescindible: INAI. Foto: INAI
Durante primer semestre de 2018, INAI brinda más de 23 mil asesorías
FGR debe publicar bitácora de vuelo y parte médico de Lozoya: INAI. Foto: INAI

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer públicos la bitácora de vuelo desde España y parte médico de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

Lo anterior, en sesión realizada este miércoles, donde los comisionados del instituto avalaron el proyecto de su compañero de Oscar Guerra Ford, quien planteó modificar la respuesta de la FGR a las solicitudes para acceder a dichos documentos. 

Y es que la Fiscalía respondió a particulares que tanto la bitácora de vuelo para extraditar a Lozoya Austin de España a México, así como el parte médico en el que se le diagnosticó anemia y problemas de esófago es información reservada y confidencial por la FGR.

No obstante, Guerra Ford sostuvo que las bitácoras tienen datos como matrícula, marca, modelo, destino, hora de salida y llegada del vuelo, que son útiles para fiscalizar el empleo de recursos públicos.

Por ello, la FGR tendrá que dar a conocer la bitácora del vuelo en la que fue trasladado Lozoya desde Europa, los funcionarios que viajaron en él y cuánto gastaron durante el viaje.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *