18.8 C
Puebla
viernes, abril 23, 2021

El Osito Bimbo no quiere irse, reaparece en empaque de servilletas

-Publicidad-

El Osito Bimbo no quiere irse, reaparece en empaque de servilletas. Foto: Facebook

Con la entrada de las modificaciones a la NOM-051, el tigre ‘Toño, Pancho Pantera, Chester Cheetos, entre otros, han desaparecido de los paquetes de alimentos, sin embargo, el Osito Bimbo reapareció en los paquetes de la edición especial de servilletas Pétalo.

Este personaje de la marca Bimbo apareció en los paquetes de la edición especial de servilletas “Envuelve el cariño con más cariño” junto al personaje de Pétalo conocido como Poppy.

De acuerdo con lo señalado por la Norma-051, que entró en vigor el pasado octubre de 2020, las marcas tendrán como fecha límite el próximo 1 de abril de 2021 para ´jubilar´ a las mascotas de sus empaques.

-Publicidad-

La modificación a la NOM-051 de la Ley General de Salud,  contempla un nuevo etiquetado de advertencia octogonal de color negro cuando el alimento o bebida no alcohólica contenga altos niveles de calorías, azúcar, sodio, grasas trans y saturadas; además los productos que tengan varias etiquetas o una leyenda de edulcorantes, no podrán hacer uso de personajes en su empaque.

En el capítulo 4.1.5 de la NOM-051 se lee “No deben incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas, mascotas, elementos interactivos, tales como, juegos visuales – espaciales o descargas digitales”.

Esta medida busca reducir los niveles de obesidad y sobrepeso que hay en México, que en la población adulta es del 75 por ciento, mientras que en los niños y adolescentes es de al menos 30 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que la reaparición del Osito Bimbo se ha hecho viral en redes sociales y ya tiene memes.

Fuente: El Financiero/Infobae

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -