Suspenden ensayos de vacuna contra Covid que se producirá México
OMS aprueba vacuna de AstraZeneca producida entre México y Argentina. Foto: Especial
Suspenden ensayos de vacuna contra Covid que se producirá México
El domingo, llegarán a México 500 mil vacunas de AstraZeneca: Gatell. Foto: Especial

El próximo domingo, llegarán a México 500 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, y no un millón como se preveía; a ellas, se sumarán 300 mil que llegarán durante febrero, dio a conocer Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de de Salud federal.

Durante la conferencia de prensa vespertina, desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que se espera que el cargamento llegue en la madrugada del 14 de febrero procedente del Instituto Serológico de la India, como parte de un contrato especial.

Por su parte, Celia Alpuche Aranda, directora del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), y coordinadora del Grupo Técnico Asesor de Vacunación, dio detalles detalles de las recomendaciones hechas al gobierno federal respecto a la vacuna.

En su participación, a través de videollamada, la experta refirió que, el Comité mixto e Inmunización del Reino Unido, ha encontrado que la solución de AstraZeneca tiene su mayor eficacia en personas mayores de 18 años. 

En cuanto a uso en personas adultas mayores, la Oficina Regional de Organización Mundial de la Salud (Ops/Oms), recomendó que también puede ser aplicada a quienes tengan 65 años o más. 

Refirió que, para asegurar la mayor eficacia de la vacuna, se deben aplicar dos dosis con una diferencia de entre ocho y 12 semanas.

Asimismo, sostuvo que la vacuna ha demostrado eficacia en variantes de coronavirus Sars-Cov-2. Sin embargo, se recomendó a la Secretaría de Salud establecer un programa de vigilancia de nuevas cepas y de la efectividad de la vacuna en casos asintomáticos, leves y moderados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *