Tras sismo, descartan daños en red hospitalaria de Puebla
Tras sismo, descartan daños en red hospitalaria de Puebla. Foto: Especial
2 mdp y $64,000 por atender Covid en hospitales privados y públicos de Puebla
2 mdp y $64,000 por atender Covid en hospitales privados y públicos de Puebla. Foto: Especial

En Puebla, los hospitales privados llegan a cobrar hasta 2 millones de pesos a pacientes con Covid-19 que requieren ser internados, mientras que en nosocomios públicos cuesta hasta 64 mil 491 pesos diarios la hospitalización.

Lo anterior de acuerdo al secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien comentó que de acuerdo a la matriz de costos que se tiene, el monto por hospitalización varía dependiendo del estado en que se encuentre el paciente, ya que va de los 37 mil 412 a los 64 mil 491 pesos, al día.

Explicó que estos montos son considerados solo de gastos directos, es decir, que no incluyen otros gastos como luz, agua, mantenimiento y demás servicios.

Detalló que los 64 mil 412 pesos es lo que cuesta un día de hospitalización para las personas que necesitan estar conectada a un ventilador mecánico para respirar, mientras que los que no requieren este aparato, pero si oxígeno a alta presión, son 37 mil 412.

Mientras que en el caso de los nosocomios privados varía el monto de acuerdo con el sanatorio que elijan, aunque no detalló el n al día, dijo que el promedio por todo el tratamiento es de 2 millones de pesos.

El funcionario estatal precisó que un paciente grave que no requiere intubación puede estar internado hasta 10 o 14 días, pero el que si necesita un ventilador mecánico, pro el tipo de evolución que tiene se quedan entre seis y ocho días internados.

Es necesario precisar que en caso de que un paciente llegue a estar internado en un hospital público hasta por dos semanas, su costo ascenderá a los 900 mil 300 pesos, siendo el supuesto en que esos 14 días requiera ventilación mecánica.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *