Trabajadores del centro de cobranza telefónica de Agua de Puebla acusaron a directivos de explotación laboral, al asegurar que les restringen descansos y comidas, a fin de cumplir con metas económicas; incluso, culparon a este estrés de un fallecimiento reciente.
Lo anterior de acuerdo con el abogado Omar Jiménez Castro, quien comentó en entrevista que unos 15 empleados del call center, ubicado en Casa Sol, son los que han denunciado presuntos abusos, de una planilla laboral superior a las 100 personas.
A decir del demandante, es la directora comercial, Marisol Aguilar Sánchez, quien “llena de trabajo” a los trabajadores para cumplir con la meta de cobranza que le requiere la directiva, siendo que -dijo- hay presiones de “el verdadero jefe”, en alusión a Héctor Durán Díaz, gerente general de la empresa concesionaria.
Presuntamente, la firma “no permite que ingieran sus alimentos” a tiempo, además de que “deben pedir permiso para ir al baño”, lo cual calificó Jiménez Castro como “una especie de esclavismo, pareciera que (los directores) son dueños de los propios trabajadores, están saturados de trabajo”, comentó.
El activista mencionó que los empleados reportaron hace dos semanas el fallecimiento de su compañera Laura N, por “ataques de ansiedad, lo cual, acusaron, fue causado por la presión laboral.
En este sentido, señaló que dentro de la empresa “no hay quien los escuche” o ponga un alto a los presuntos abusos, mientras que aún no habría una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, (JLCA), pues los trabajadores tienen miedo a represalias.
Es de mencionar que hace poco más de dos meses el propio abogado ventiló una ola de despido dentro de la empresa agua de Puebla, el cual ascendería hasta el 30 por ciento de la plantilla laboral.