Va a prisión preventiva por intento de homicidio en Texmelucan. Foto: Especial
Va a prisión preventiva por intento de homicidio en Texmelucan. Foto: Especial

Rogelio “N” fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un hombre a quien trató de despojarlo de sus pertenencias el pasado 16 de julio de 2017 en San Martín Texmelucan.  

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), quien explicó que, en la fecha referida, el detenido, en compañía de otro hombre, intentó despojar de sus pertenencias a tres personas que viajaban a bordo de un vehículo Hyundai Verna.

Al reconocer a sus atacantes, uno de los afectados bajó de la unidad para enfrentarlos, originándose un altercado en el que Rogelio disparó en su contra lesionándolo de gravedad.   

Con los elementos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión para cumplirla el 26 de enero de 2021.  

Posteriormente, en audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo la vinculación a proceso del acusado a quien el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *