Banco de Bienestar será centro integrador de programas: gobierno
Puebla, con rezago del 68% en sucursales de Banco Bienestar; es 6º lugar. Foto: Cuartoscuro / Archivo
Migrantes podrán enviar remesas a “menor costo” con Banco del Bienestar
Migrantes podrán enviar remesas a “menor costo” con Banco del Bienestar. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lanzó una estrategia para reducir costos en el envío de remesas desde Estados Unidos, la cual incluye que los migrantes y sus familias puedan abrir cuentas en el Banco del Bienestar para depositar y recibir dólares.

El plan fue presentado este lunes en reunión entre Hacienda, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco del Bienestar y la Asociación de Bancos de México (ABM).

El objetivo es que los envíos de remesas de los mexicanos en el extranjero hacia sus familias en territorio nacional se realicen de manera b.

Para ello, el gobierno busca bancarizar a las personas migrantes en Estados Unidos y a sus familias en México a través del Banco del Bienestar, mediante tres acciones:

Apertura de cuentas para migrantes y sus familias para transferencias bancarias Estados Unidos – México.

Envío de recursos a través de remesadoras y liquidadas por Banco del Bienestar y la L@ Red de la Gente, que está integrada por sociedades financieras populares y cooperativas de ahorro y préstamo.

Compra de dólares en efectivo a migrantes y sus familias con cuenta en el Banco del Biesta a un tipo de cambio competitivo.

Los interesados podrán abrir sus cuentas desde el extranjero. Sólo necesitarán la matrícula consular o el pasaporte expedidos por la SRE.

Podrán abrir tres tipos de cuentas según su situación: Debicuenta Exprés, para mexicanos en el extrajero (se abre a través del portal del Banco del Bienestar); Debicuenta Migrantes, para deportados de Estados Unidos (se abre en el INM); Familiares de migrantes.

También podrán recibir tarjetas de débito internacionales y orientación sobre el programa a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior, en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) de los consulados en Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *