Así festejan el 14 de febrero en redes sociales
Día del Amor y la Amistad subirá 16% ventas en Puebla: Canacope. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen
Así festejan el 14 de febrero en redes sociales
Día del Amor y la Amistad subirá 16% ventas en Puebla: Canacope. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, negocios afiliados a la Canacope esperan un incremento en ventas de 16 por ciento, comparado con la temporada regular; la derrama económica estimada es de 270 millones de pesos en la entidad.

Serán mil 100 socios afiliados los involucrados en la dinámica de ventas por el 14 de febrero.

Entre los artículos más solicitados para esta fecha están tazas de dulces, flores, peluches, chocolates, ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería, pasteles, antojitos y envoltorios para regalo.

6 de cada 10 comercios afiliados a Canacope mantendrán los precios de sus productos/servicios; 3 de cada 10 ofrecerán promociones a sus clientes y solo 1 de cada 10 tendrá un ajuste a la alza en el costo de su mercancía.

De acuerdo a lo referido por los microempresarios, durante esta temporada, ocho de cada 10 clientes son mujeres y dos de cada 10 hombres.

Los poblanos destinarán menos de quinientos pesos para el obsequio de San Valentín, aunque la cifra varía en función del regalo adquirido.

La crisis económica y el confinamiento destacan como las principales razones para no festejar el Día del Amor y la Amistad, seguido del ambulantaje, el uso del presupuesto para otros gastos, la tristeza y desilusión que provoca la fecha y finalmente la no costumbre de celebrar el día.

Ante la situación económica que enfrentan los micro, pequeños y medianos negocios derivado de la pandemia por Covid-19, la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla (Canacope) exhorta a los consumidores a visitar los establecimientos locales y formalmente establecidos, para adquirir sus obsequios de San Valentín.

Asimismo, Canacope celebra los anuncios emitidos este lunes 08 de febrero de 2021, por el gobierno del estado, que conducen a una reapertura ordenada y responsable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *