Tonantzin Fernández y JJ van por candidatura a alcaldía de San Pedro
Tonantzin Fernández y JJ van por candidatura a alcaldía de San Pedro. Foto: Especial
Tonantzin Fernández y JJ van por candidatura a alcaldía de San Pedro
Tonantzin Fernández y JJ van por candidatura a alcaldía de San Pedro. Foto: Especial

Los diputados Tonantzin Fernández Díaz y José Juan Espinosa Torres oficializaron su registro como precandidatos de Morena para buscar la alcaldía de San Pedro Cholula; el segundo también está anotado para buscar la diputación federal por el distrito X de Cholula.  

Fue esta mañana cuando Fernández Díaz compartió a través de sus redes sociales que se registró oficialmente como precandidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el cual milita desde 2013, para buscar ser su abanderada en el municipio, al tiempo de señalar que está segura de que ganará la encuesta interna.  

En ese sentido, afirmó que durante su militancia ha cumplido con los principios de la Cuarta Transformación y que “no le ha fallado al pueblo”.

Respecto a los estatutos del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que solo unidos es como se mejorará al país, el estado y el municipio.

Por su parte, Espinosa Torres hizo lo propio, aunque anteriormente se registró para buscar una candidatura a una diputación federal, pese a que sobre él pesa una denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por desvió de recursos cuando fue edil de San Pedro Cholula, en el periodo de 2014 a 2018, cuando fue con Movimiento Ciudadano.  

En su video, el diputado afirmó pertenecer a Morena, pese a que en el Congreso se señala que en realidad milita con el Partido del Trabajo (PT), sobre el cual afirmó que desde que se inició en la política ha apoyado.

Cabe mencionar que Morena y el PT irán juntos por 62 ayuntamientos, como parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *