Biografia-JesusLemusPerez

Al interior de Morena inició la verdadera carnicería para definir quien será el candidato a la presidencia municipal de Puebla para este 6 de junio.

La famosa encuesta que se aplicará para elegir al candidato a la alcaldía de Puebla será un simple trámite, pues al final la designación del abanderado se basará en las negociaciones internas.

Es ahí donde insisto, la verdadera carnicería en Morena empezó.

De entrada, Carlos Evangelista y Edgar Garmedia de los Santos, se convirtieron en un cáncer dentro de Morena, luego de reventar la coalición con el PVEM.

Se encapricharon tanto en obligar al instituto del tucán en una alianza para las alcaldías, que al no lograrla, también los sacaron de las negociaciones para las diputaciones locales este 6 de junio.

Señores entiendan algo, la misma ola que los hizo ganar en 2018 no se repetirá en el 2021.

Pero ahí no termina todo, estos flamantes dirigentes seguirán poniendo trabas en Morena para operar a favor de la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con el objetivo de que logre la reelección este 6 de junio.

¿Acaso lo lograrán?

Eso se verá con el tiempo y con todos los obstáculos que pongan al diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien también busca amarrar su candidatura a la alcaldía.

También hay que decirlo, Biestro Medinilla no solo se enfrentará a la carnicería dentro de Morena, sino también al desprestigio que tiene el partido a consecuencia del gobierno que deja Rivera Vivanco.

No lo digo yo, lo dicen las encuestas que miden el desempeño de varios alcaldes del país y donde la presidente municipal de Puebla, no goza de buena salud en cuestión de números.

Adicional a lo anterior, el aún diputado local de Morena, tiene que luchar contra marea, pues en cuestión de posicionamiento tiene un largo camino que recorrer para el 6 de junio, en caso de convertirse en el candidato a la alcaldía.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected] y si salen de casa, que sea con cubre boca, pues nadie experimenta en pulmón ajeno con esta pandemia del COVID-19.

La frase

“Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer.”

Eleanor Roosevelt

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.