Banner Programa
Fluye en Issstep aplicación de vacunación Covid tras cambio de sede
En dos meses, el Issstep logra más de 600 afiliaciones. Foto: Especial
Lanza gobierno 19 licitaciones; 8 las declara desiertas y cancela 6
Issstep contratará servicios médicos para zona conurbada; destinará 35 mdp. Foto: Especial

El Issstep lanzó una licitación para la contratación de diversos servicios médicos, entre ellos de traumatología, ortopeda y neurología dentro de Puebla y la zona conurbada, por lo que resta del año, cuyo monto máximo a pagar es de 35 millones 180 mil pesos con IVA incluido.

Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-007-742/2020/2021, publicada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), en la página oficial del gobierno estatal.

En el documento se especificó que serán siete distintos servicios los que se van a contratar, el de medicina nuclear; de gastroenterología; de otorrinolaringología; de Cardiología; de neurología; de oftalmología y uno que contempla neurocirugía, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia en conjunto.

En la convocatoria se estableció que las labores empezarán al día siguiente de que se firme el contrato y será hasta el 31 de diciembre, aunque no se especificó cuantos derechohabientes serán atendidos durante este periodo.

El Issstep hizo énfasis en la licitación en que el proveedor deberá de considerar todos los insumos, instrumental y equipo necesario para desarrollar la labor, así como un establecimiento para brindar el servicio en caso de que sea necesario.

Además de que, si los derechohabientes tienen que trasladar a dicho lugar, tendrá que contar con áreas físicas como sala de espera, contando como mínimo con dos sillones y mostrador de recepción de documentos, así como un consultorio.

Monto mínimo del contrato de 14 mdp

De igual forma, en la licitación se detalló que si se trata de realizar procedimientos quirúrgicos el proveedor debe tener sala de espera, al menos un vestidor, sanitarios para hombres y mujeres, quirófano, contar con terapia intensiva y área de hospitalización.

El Issstep señaló que como mínimo la partida que tiene autorizada para contratar estos servicios es de 14 millones 72 mil pesos, mientras que el monto máximo es de 35 millones 180 mil pesos, presupuesto que ya incluye el Impuesto sobre Valor Agregado (IVA).

Para los interesados en participar en esta licitación, la junta de aclaraciones es el 12 de febrero, la presentación de propuestas técnicas el 17 del mes en cuarto, mientras que las económicas están programadas para el 22.

En tanto, el fallo, que será a través de correo electrónico, es a partir de las 5 de la tarde del 24 de este mes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *