En alianza, PAN se queda con 12 distritos locales de Puebla, PRI 10 y PRD 4. Foto: Especial
En alianza, PAN se queda con 12 distritos locales de Puebla, PRI 10 y PRD 4. Foto: Especial

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) confirmaron que postularán candidatos para 11, los dos primeros, y cuatro distritos, en la coalición “Va por Puebla”, misma que se oficializó.

Y es que los dirigentes de esos tres partidos firmaron oficialmente el acuerdo para ir en coalición para las elecciones del 6 de junio en Puebla.

La alianza “Va por Puebla” fue hecha oficial por la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, Néstor Camarillo Medina (del PRI) y Carlos Martínez Amador (del PRD).

En su intervención, Huerta Villegas expuso que la alianza se hizo para “ser un contrapeso” de Morena.

“Se equivocan quienes auguran un mal puerto para esta coalición, pues en nosotros existe voluntad y compromiso, para hacer que nuestros candidatos y candidatas ganen el próximo proceso electoral.”, dijo la panista.

Por su parte, el priista Camarillo Medina destacó que con la alianza que integran PAN, PRI y PRD, se marcará “una nueva historia para Puebla y para México”.

“Estamos convencidos de que vamos a ganar; de que la única forma de recuperar Puebla es uniendo esfuerzos, dejando atrás los intereses de partido y de grupo. Hoy tenemos un gran reto, tenemos que trabajar”, señaló el dirigente estatal del PRI

En su oportunidad, el presidente estatal del PRD aseguró que “estamos alineando los intereses de los partidos, buscando las coincidencias.

La repartición de distritos locales

La distribución de los distritos para que cada partido encabece las candidaturas respectivas, quedó de la siguiente manera:

PAN: distritos 01, con cabecera en cabecera en Xicotepec de Juárez; 3, con cabecera en Zacatlán; Tlatlauquitepec (5), San Martín Texmelucan (7), los 10, 16 y 17 de Puebla capital; Ciudad Serdán (14), Cholula (18), Atlixco (21) y Tehuacán sur (24).

PRI: Huauchinango (2), Zacapoaxtla (4), Teziutlán (6), 9, 11 y 20 de Puebla capital, Tepeaca (13), Tecamachalco (15), Izúcar de Matamoros (22), Acatlán de Osorio (23) y Ajalpan (26).

PRD: Huejotzingo (8), Amozoc (12), 19 de Puebla capital y el segundo con cabecera en Tehuacán norte (25).

Respecto a las alcaldías, aún no llegan a ningún tipo de acuerdo formal, aunque se informó que será en los próximos días cuando se defina.

Cabe mencionar que desde finales de enero los tres partidos ya habían acordado el número de distritos locales que se repartirían, aunque no lo habían hecho oficial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *