9 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

Se acabaron los excesos, dice Rivera en conmemoración de constitución

-Publicidad-

Se acabaron los excesos, dice Rivera en conmemoración de constitución
Se acabaron los excesos, dice Rivera en conmemoración de constitución. Foto: Facebook/H. Ayuntamiento de Puebla

En la ceremonia por la promulgación de las constituciones de 1857 y 1917, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que México “ya no es el país de la impunidad (..), en el que el exceso de los gobernantes se resuelve en acuerdos cupulares”.

En ese sentido, señaló que la Cuarta Transformación busca acabar con los privilegios de la clase política y desproteger a quien abusa del poder para regenerar la confianza y la fuerza de las instituciones.

Por otra parte, reconoció la división del poder público –legislativo, judicial y ejecutivo- estipulada en la Constitución de 1917, la cual, en su esencia, evitaría los abusos de poder, los cuales, hasta la actual administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se han hecho efectivos.

-Publicidad-

“Luchamos desde 2006 para desmontar ese régimen donde las instituciones, las leyes y los derechos fueron pisoteados, un régimen completamente contrario al espíritu de la constitución de 1917”.

A la ceremonia asistió el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, y René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación, así como las regidoras, Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; y el regidor, Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -