Conoce la exposición “Impronta”, en la Casa de la Cultura
Conoce la exposición “Impronta”, en la Casa de la Cultura. Foto: Especial

Del 5 al 26 de febrero, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou” albergará la exposición pictórica y escultórica “Impronta” del artista poblano emergente Marco Méndez, quien explora su arte con técnicas de realismo abstracto, informa la Secretaría de Cultura.

La exposición está conformada por 14 piezas, la cual se difundirá de manera virtual, y muestra la fusión de dos estilos contrastantes: el estudio de la luz y el conjunto de preceptos y principios con que se rige la conducta humana, con el uso de nuevos materiales como el carbón mineral y el óleo sobre hoja de higo encapsulada en resina.

Una “Impronta” en el arte se puede definir como un acto de constancia, en el que el artista pasa por distintos estilos y formas de atender la obra, ya sea al cambiar la forma de trazo, buscar nuevos materiales o alejarse de las representaciones convencionales.

La exposición y una entrevista con el artista Marco Méndez, quien habla sobre el origen de sus obras en el marco de la inauguración, están disponibles en la página de Facebook: Secretaría de Cultura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *