Comparecencias de secretarios en Congreso de Puebla inician el 19 de enero
Comparecencias de secretarios en Congreso de Puebla inician el 19 de enero. Foto: Especial
8 diputados han pedido licencia para buscar competir por otro cargo
8 diputados han pedido licencia para buscar competir por otro cargo. Foto: Especial

La Mesa Directiva del Congreso de Puebla ha recibido ocho peticiones de licencia, siete de las cuales ya fueron aprobadas, sin embargo, dos de las ya avaladas son por menos de 30 días, mientras que las otras cinco son mayor a este límite y surtirán efecto a partir de marzo.

Así lo dio a conocer la diputada presidenta de la Mesa, Nora Merino Escamilla, quien señaló que las licencias de los priistas Jonathan Collantes Cabañas y Josefina García Hernández son de menos de 30 días, aunque buscarían una diputación federal.

En ese sentido, recordó que las licencias se deben pedir 90 días antes de la elección, es decir que los legisladores poblanos que buscan participar en los próximos comicios tienen hasta el 5 de marzo para solicitarlas.

Asimismo, dio a conocer que, hasta el momento, no ha llegado petición de licencia del diputado Gabriel Biestro Medinilla, que buscará la candidatura por la alcaldía de Puebla con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, el diputado José Armando García Avendaño solicitó licencia este viernes, la cual se dará cuenta en la sesión de próximo martes y se mandará a votación.

Las anteriores licencias que aprobó el Congreso local fueron las de los diputados Carlos Alberto Morales Álvarez y Guadalupe Muciño Muñoz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *