TEEP atenderá casos de violencia política en campañas del 2018
TEEP ordena a edil de Tuzamapan pagar salarios caídos a regidora. Foto: Especial
TEEP atenderá casos de violencia política en campañas del 2018
TEEP pide analizar denuncia de Claudia Rivera por violencia de género. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) falló a favor de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien apeló la exoneración del regidor Roberto Elí Esponda Islas por violencia política de género, por lo que podrá volver a iniciar el proceso en su contra.

Lo anterior luego de que el pasado 10 de septiembre la Comisión Permanente de Quejas del Instituto Electoral del Estado (IEE) desechara una denuncia de la edil capitalina en contra de dos dichos del mandatario, los cuales -dijo- incurrían en la referida falta.

Este jueves en sesión pública, el TEEP declaró fundada la impugnación de Rivera Vivanco e indicó que se devolverá el expediente de la denuncia a la responsable “para el estudio pertinente”, por lo que se reabre el juicio.

En el proyecto de sentencia se mencionó que la Comisión de Quejas “no realizó un análisis exhaustivo” del caso, además de que no consideró la evidencia presentada por la denunciante, los cuales eran siete enlaces a páginas de internet, que fueron revisados por el TEEP.

Por lo anterior, se consideró que la resolución impugnada era “contraria a las máximas procesales”, por lo que se resolvió fundado el agravio a Rivera Vivanco.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *