AMLO da negativo a prueba de Covid-19; afirma que ya está bien
AMLO da negativo a prueba de Covid-19; afirma que ya está bien. Foto: Facebook/ Andrés Manuel Lopez Obrador
AMLO da negativo a prueba de Covid-19; afirma que ya está bien
AMLO da negativo a prueba de Covid-19; afirma que ya está bien. Foto: Facebook/ Andrés Manuel Lopez Obrador

A casi dos semanas de confinarse por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video donde informó que dio negativo en una prueba de antígeno y afirmó que “ya estoy bien de salud”, aunque habrá de esperar algunos días.

En la grabación de 15 minutos, publicada en sus redes sociales, el mandatario aparece con traje negro y manifiesta que se está recuperando del coronavirus, aunque aún tiene algunos síntomas. Incluso baja las escaleras hacia el patio donde se estaciona su auto.

En este sentido, aseguró que el país también se recupera y confía en que “vamos a salir bien de la crisis sanitaria y económica”, pues “hay condiciones inmejorables” para ello.

Reiteró que, a partir de este mes de febrero, su gobierno tiene planeado comenzar la vacunación masiva de la población, comenzando con los los adultos mayores, lo cual se prolongará durante marzo y abril. 

“La semana próxima empiezan a llegar vacunas en buena cantidad; ya dosis suficientes para que inicie la campaña nacional de vacunación, lo cual nos va dar mucha seguridad ante esta terrible pandemia”, expuso.

Por lo pronto, llamó a  “seguirnos cuidando” y tener fe que bajarán los contagios, así como las muertes por dicha enfermedad.

En el plano económico, aseguró que “pinta bien”, pues aseveró que en los primeros tres días de febrero se crearon 33 mil nuevos empleos, mientras que, en enero, las tiendas de autoservicio vendieron 125 mil millones de pesos, lo cual es 10 mil millones más respecto al mismo mes de 2020.

También volvió a destacar el tema de las remesas. Afirmó que el dato final que tiene es que crecieron a 40 mil 600 millones de dólares, entre 2019 y 2020, es decir, 11 por ciento. Se trata de casi un billón de pesos al año, que “ayudan a reactivar la economía desde abajo”.

Adelantó que su gobierno va a destinar 200 mil millones de pesos en tres meses, para los programas sociales, como pensiones y becas, lo cual “la misma cantidad” que ingresaría por remesas en ese periodo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *