Por mantenimiento deshabilitarán semáforos en Diagonal Defensores
Por mantenimiento deshabilitarán semáforos en Diagonal Defensores. Foto: EsImagen
Con Smart Transportation, mejorarán semaforización en Puebla capital
Con Smart Transportation, mejorarán semaforización en Puebla capital. Foto: EsImagen

La herramienta digital de Smart Transportation permitirá optimizar 170 intersecciones para eficientar los semáforos, reducir la congestión vehicular y mejorar la movilidad en Puebla capital, tras un acuerdo entre la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), y DiDi México.

Así lo señaló el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien explicó que el convenio, que permitirá hacer uso de la tecnología para optimizar el tráfico en tiempo real, no tiene costo para el gobierno estatal.

Por otra parte, Puebla capital será la segunda metrópoli fuera de Cina en contar con esta innovación tecnológica bajo la marca DiDi, para mejorar la movilidad a través del análisis y con ello apoyar la optimización de los semáforos de la ciudad, sin la necesidad de utilizar infraestructura adicional.

El evento se realizó de manera virtual contó con la presencia del director general DiDi México, Juan Andrés Panamá; del director de Asuntos Gubernamentales de esta compañía de transporte, Tonatiuh Anzures, así como del subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, quien destacó la importancia del uso y aprovechamiento de los datos para generar mejores políticas públicas.

Asimismo, recordó los tres ejes tecnológicos y digitales que el actual gobierno ha implementado: el plan de Gobierno Digital, que permitió incrementar de cinco a 41 el número de trámites digitales con los que cuenta la administración estatal, enfocados en temas de finanzas, salud, registro civil y registro público de la propiedad.

El segundo eje es el Plan de Renovación Tecnológica, consistente en modernizar el equipo tecnológico del gobierno estatal para tener realmente un gobierno digital; mientras que el tercer eje es Data Puebla, que es una estrategia para el uso inteligente de los datos públicos, a fin de generar, diseñar e implementar políticas públicas basadas en evidencias científicas, que se ha venido realizando en diferentes sectores como salud, laboral y económico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *