Segob no sancionará a dos diarios que desinformaron sobre pandemia
Segob pide a CEE a colaborar en Programa Nacional de Derechos Humanos. Foto: Mujer es más
Segob no sancionará a dos diarios que desinformaron sobre pandemia
Segob pide a CEE a colaborar en Programa Nacional de Derechos Humanos. Foto: Mujer es más

La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a colaborar en la elaboración del Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH)  2020-2024, así como construir y difundir una agenda continua y permanente en la materia.

Lo anterior, este martes a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, durante la presentación del PNDH ante integrantes del CCE.

Al tomar la palabra, el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos, habló sobre el proceso consultivo para la construcción del programa conjunto e hizo énfasis en que busca articular todas las acciones del Estado mexicano para la atención de los problemas más apremiantes en la materia.

Por su parte, el director general de Política Pública de Derechos Humanos, José Luis Calderón Ríos, explicó la estructura del programa e invitó al CCE a colaborar para la elaboración del plan.

En tanto, por parte del CCE, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Empresas, Guillermo Mendicuti Loría, destacó la importancia de este instrumento para enfrentar los retos del sector empresarial en este tema; mientras que Silvia Dávalos, Directora Técnica habló sobre las estrategias y políticas de inclusión para encaminar el trabajo digno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *