Zambrano urge a PRD a definir alianzas y candidato para 2018. Foto: EjeCentral
PRD impulsa progresividad de los derechos humanos de las mujeres. Foto: EjeCentral
Zambrano urge a PRD a definir alianzas y candidato para 2018. Foto: EjeCentral
PRD, sin perfiles para competir por alcaldía tras ruptura de alianza. Foto: EjeCentral

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que fue la Comisión Permanente del PAN la que decidió “romper” la alianza por la alcaldía de Puebla; sin embargo, por parte del sol azteca aún no se tienen perfiles que pudieran competir por dicho cargo. 

De acuerdo con fuentes al interior del partido, la decisión del blanquiazul de ya no ir con el PRD ni el PRI ocurrieron el pasado lunes en sesión extraordinaria realizada en la capital, por lo que la coalición “Va Por México” no impulsará un candidato único para el ayuntamiento más importante del estado. 

Si bien el Partido Acción Nacional (PAN) no ha dado una postura al respecto, trascendió que la líder estatal, Genoveva Huerta Villegas, fue la que impulsó dicho rompimiento al no llegar a acuerdos, lo cual fue aprobado con 25 de los 27 integrantes presentes.

Además, ocurrió luego de que el exalcalde Eduardo Rivera Pérez rechazó ser candidato de la coalición al no ceder espacios en su planilla, ya que él pedía lugares para la mitad de regidores, por lo que no se formalizó el acuerdo con la presidenta estatal.

Aunado a esto, el PAN igual acordó excluir a Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP), siendo el primero de estos dos el que ya se había pronunciado por Rivera Pérez como el mejor posicionado para competir.

Sin embargo, es necesario precisar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aún es el que debe validar esta determinación, por lo que podría echar atrás dicha decisión, pues la coalición se conformó a nivel federal entre este partido, el PRI y el PRD.

Cabe mencionar que, el lunes pasado, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, comentó que sería en una o dos semanas cuando se tenga algo concreto, pues aún no se llega a un acuerdo con sus homólogos sobre quienes serían los candidatos. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *