Banner Programa
Lara presenta iniciativa de ley para prevenir embarazos adolescentes
Lara presenta iniciativa de ley para prevenir embarazos adolescentes. Foto: Especial
Lara presenta iniciativa de ley para prevenir embarazos adolescentes
Lara presenta iniciativa de ley para prevenir embarazos adolescentes. Foto: Especial

La diputada local, Mónica Lara Chávez, presentó la iniciativa de ley para la prevención de embarazos en adolescentes, misma que busca que se cumpla a nivel estatal y municipal la campaña implementada por la Federación.

Al respecto, la legisladora indicó que el embarazo en adolescentes es el primer generador de pobreza transgeneracional, es un problema de salud pública, además de que afecta el desempeño escolar, obligando a estudiantes a desertar debido a su embarazo.

Además, Lara Chávez especificó que Puebla crece exponencialmente el embarazo en adolescentes, colocándose en el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a nacimientos.

Asimismo, puntualizó que México ocupa el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La diputada explicó que existe una Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea) creada a nivel federal, con la que se busca reducir el número de embarazos en adolescentes en México, y disminuir a cero los nacimientos en las niñas de 10 a 14 años y reducir un 50 por ciento la tasa de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años para el 2030.

Lara Chávez agregó que su iniciativa de ley para la prevención de embarazos en adolescentes busca que el anterior programa se lleve a cabo, que incluye campañas de televisión para empoderar a la población adolescente a través del conocimiento y libre ejercicio informado y responsable de sus derechos sexuales y reproductivos.

Otra de las estrategias es fortalecer la educación sexual con contenidos educativos que traten temas como derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Interrupción Legal del Embarazo (ILE), violencia.

En caso de estar interesado en toda la estrategia del Enapea, es necesario ingresar al portal dando click aquí.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *