lunes 20 de septiembre de 2021
15.5 C
Puebla
lunes 20 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Segob y Monreal van por regulación de redes sociales tras censura

-Publicidad-

Segob y Monreal van por regulación de redes sociales tras censura. Foto: Especial

Tras la suspensión de cuentas en Twitter, entre ellas las de simpatizantes del gobierno, el senador Ricardo Monreal Ávlila, coordinador de Morena, alista una iniciativa para regular a este tipo de compañías; en tanto, Olga Sanchez Cordero, titular de Segob, formó un equipo de análisis.

Este lunes, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reveló que ordenó a la Unidad de Normatividad de Medios, a cargo de Roberto Duque,  que haga un estudio sobre la posibilidad de regular las redes sociales. 

“Cuando menos en algún tipo de reflexión y sobre todo analizar el contexto mundial sobre la regulación o no de estas redes sociales y qué países han avanzado, qué países tienen una regulación, hacer un estudio comparativo de diversos derechos (…) y cómo podemos o no avanzar en algún tipo”, estalló durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, que ella preside en representación del presidente.

-Publicidad-

Sobre la iniciativa de Monreal Ávila, indicó que le gustaría conocer para determinar si la respalda, pero reiteró que por el momento la Segob ya estudia la posibilidad, pues está a favor de regular las redes sociales para “defender la libertad de expresión” respecto de los derechos de un  tercero.

“Hay algún contexto en donde tú tienes que ver y ponderar siempre, por ejemplo, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la movilidad de algunas personas; es decir, siempre -y eso es lo que hace un tribunal constitucional- siempre pondera derechos”, expuso la también ministra en retiro.

Redes ejercen poder sobre libertad: Monreal

Por su parte, Monreal Ávila expuso este fin de semana, a través de Twitter, que busca abrir el debate sobre la regulación de las redes sociales mediante la presentación de su iniciativa ante el Senado. 

- Publicidad -

Sostuvo que las plataformas digitales ejercen “un poder específico sobre y a través de la libertad de expresión, puesto que por medio de sus políticas de privacidad pueden suspender o eliminar cuentas y contenidos de manera unilateral”.

En este sentido, sostuvo que la protección del derecho a la libertad de expresión no debe quedar en manos de empresas privadas.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -