Se han vacunado 228 mil trabajadores del IMSS contra Covid-19: Robledo. Foto: Especial
Se han vacunado 228 mil trabajadores del IMSS contra Covid-19: Robledo. Foto: Especial

Hasta el 31 de enero, más de 228 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido vacunados contra el Covid-19; sin embargo, también se han presentado 938 casos entre quejas sobre el turno de la inoculación o sobre malos manejos de las dosis.

Así lo dio a conocer, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien indicó que al personal que ya se le puso el antígeno es de las 11 categorías de salud para los que están en la primera línea de combate contra la pandemia.

Reiteró que esta primera etapa las dosis es para el personal de salud que atiende a pacientes contagiados, cuya logística ha estado a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que avanza “de acuerdo al plan” que estableció la Federación.

“No somos ajenos a algunas de las voces inconformes de nuestro personal que incluso se han manifestado en diversas partes del país, no solo en demanda de la vacuna, sino también señalando acciones indebidas en su manejo, por lo que estamos haciendo lo que nos toca para que no haya abusos ni influyentismos”, pronunció.

Por ello, dijo que se habilitó el número 800 623 2323, en la opción siete, para que puedan llamar las personas y hacer quejas o denuncias sobre este tema, pues “nadie se puede saltar la fila y quienes no lo entiendan, quienes actúen en conveniencia a su interés personal serán sancionados”.

Van 938 quejas

El funcionario detalló que de los 938 reportes que han llegado, 335 ya fueron atendidas y resueltas, 336 se enviaron al Comité de Ética del instituto y 224 se aclararon, mientras que 17 casos no se localizaron y 16 están pendientes de resolver.

Robledo Aburto recordó que a la fecha han llegado 766 mil 350 dosis de vacunas y si bien ha habido retrasados por parte de los laboratorios, “estan seguros” que en los siguientes días llegarán más.

Dijo que están enfocados en concluir con la segunda dosis de quienes ya se vacunaron y en la primera aplicación de los que estan pendientes y se encuentran en la atención de pacientes con Cpovid-19 en hospitales y unidades de primer nivel.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *