Reabren el Coliseo, la Capilla Sixtina y los museos vaticanos en Roma
Reabren el Coliseo, la Capilla Sixtina y los museos vaticanos en Roma. Foto: Freepik, tegustaviajar.com
Reabren el Coliseo, la Capilla Sixtina y los museos vaticanos en Roma
Reabren el Coliseo, la Capilla Sixtina y los museos vaticanos en Roma. Foto: Freepik, tegustaviajar.com

Pese a las duras restricciones vigentes en varios países de Europa por la pandemia, Italia autorizó la apertura del Coliseo de Roma, la Capilla Sixtina y los museos vaticanos, pues la gran mayoría de sus regiones han sido clasificadas como “amarillas”, es decir, de riesgo moderado.

Los museos también pueden abrir, pero solo durante los días de la semana, mientras los fines de semana permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones. El toque de queda se mantendrá vigente en todo el territorio desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

Mientras que los principales monumentos turísticos de la península abrieron este lunes al público, entre ellos el Coliseo, también los Museos del Vaticano, que alojan a la Capilla Sixtina y los famosos frescos de Miguel Ángel, y anunciaron que inclusive el sábado será posible visitarlos para que los romanos que trabajan puedan disfrutar de sus magníficas colecciones.

Monumentos emblemáticos de la capital italiana, entre ellos el Panteón, la Galería Borghese y el Castillo de San Angel, también se pueden visitar. Cerca de Roma, en Tivoli, las famosas Villa d’Este y Villa Adriano, la espectacular residencia del emperador romano, también han abierto sus puertas.

Los restaurantes y cafeterías, que hasta ahora podían abrir para llevar, podrán recibir a los clientes en sus mesas hasta las 18:00 horas, pero en un número limitado y respetando las reglas para el distanciamiento.

OMS advierte que es demasiado pronto

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que era “demasiado pronto para relajar” las restricciones debido a la circulación “todavía muy alta” del virus. “Italia está remando en contra de la corriente”, aseguró Walter Ricciardi, entre los expertos que asesoran al ministerio de salud italiano sobre la pandemia, en una entrevista el viernes a la AFP.

En Italia el nivel de riesgo fue decidido con base a criterios como la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos y la tasa de reproducción del virus. El nivel amarillo permite, entre otras cosas, la apertura de bares, cafeterías y restaurantes durante el día y facilita la circulación de personas.

Cabe mencionar que Italia fue el primer país europeo azotado por el coronavirus y ha registrado más de 88 mil muertes desde el inicio de la pandemia, que afectó también la tercera economía de la zona euro al desatar la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: El Economista

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *