Tras 3 días, sofocan 1 de los 2 incendios forestales en La Malinche
Puebla, séptimo con más incendios; es lugar 19 en superficie dañada. Foto: Especial
Tras 3 días, sofocan 1 de los 2 incendios forestales en La Malinche
Con 9 incendios forestales en enero, Puebla se ubica en top 10 nacional. Foto: Especial

El estado de Puebla ocupó la posición cinco a nivel nacional con más incendios forestales registrados del 1 al 28 de enero de 2021, al acumular nueve siniestros, por lo que concentró el 4.3 por ciento de los 208 eventos registrados en el país.

En el caso de Puebla, 15 hectáreas afectadas por los incendios eran de tipo herbáceo, 2 hectáreas de tipo arbustivo. Para el combate de los incendios, la Conafor empleo diez días en el estado.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta el 28 del primer mes diez estados –entre ellos Puebla— concentraron el 88 por ciento de estos incendios.

Las entidades con más siniestros fueron Ciudad de México (55), Estado de México (53), Michoacán (22), Tlaxcala (14), Puebla (9), Chihuahua (8), Morelos (8), Oaxaca (5), Hidalgo (5) y Zacatecas (5).

Mientras que con mayor superficie afectada estuvieron Estado de México con mil 674 hectáreas, Chihuahua con 227 hectáreas, Ciudad de México con 207 hectáreas, Michoacán con 154 hectáreas y Chiapas con 118 hectáreas.

El reporte indicó que en el país, en el 63 por ciento de los casos, las posibles causas de los incendios se debieron a fogatas, en el 24 por ciento a actividades ilícitas, 3 por ciento por actividades agrícolas y 0.5 por ciento por quema de basura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *