Banner Programa
Pérdida de 782 mdd por cancelación de vuelos desde Canadá: Sectur
Pérdida de 782 mdd por cancelación de vuelos desde Canadá: Sectur. Foto: immigration

Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo (Sectur), indicó que la cancelación de vuelos desde Canadá a México, debido a la propagación de casos de Covid-19, ocasionará una baja de hasta 791 mil turistas y 782 millones de dólares, provenientes de ese país.

El funcionario mencionó que en 2020 la afluencia de pasajeros desde Canadá fue de un millón 20 mil, lo que significó una caída del 63 por ciento, respecto a 2019.

Explicó que las restricciones de viaje también impedirían que 372 mil mexicanos se trasladen a ese país, con una pérdida de 368 millones de dólares.

No obstante, Torruco Márquez aseguró que la pérdida sea menor, si las aerolíneas y hoteles mexicanos mitigan las prohibiciones con acciones como pruebas Covid-19 que aplican a turistas que regresan a su país de origen, como en el caso de Estados Unidos.

Cabe mencionar que el pasado 29 de enero, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, informó que las aerolíneas de ese país acordaron cancelar todos los vuelos hacia el Caribe y México, desde el 31 de enero hasta el 30 de abril, debido a la propagación de casos de Covid-19.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *