Google y Nasa hallan octavo planeta en sistema extrasolar
Google y Nasa hallan octavo planeta en sistema extrasolar. Foto: El Financiero
Google y Nasa hallan octavo planeta en sistema extrasolar
46 estudiantes harán curso sobre misión a Marte en la NASA. Foto: El Financiero

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 46 estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), del campus Hermosillo, fueron seleccionados para participar en un curso sobre la misión espacial a Marte, de cinco días, en la NASA.

Mediante un boletín, la dependencia informó que los alumnos acudirán a la novena edición del International Air and Space Program, donde harán cursos de entrenamiento para astronautas dentro y fuera del espacio, operaciones de vuelo y construcción de una base “del vehículo rover”.

Asimismo, desarrollarán conocimientos sobre solución a posibles problemas que se presenten en la misión que viajará al planeta Marte y la construcción de cohetes.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, subrayó “el talento innovador y capacidad creativa” de los estudiantes del TecNM, con lo que podrán asistir a las instalaciones de la Asociación Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en Huntsville, Alabama.

Por su parte, el director del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a los 46 alumnos seleccionados, pues la experiencia tendrá un gran impacto en su futuro profesional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *