IP avala a Chedraui si llega a Secotrade
Chedraui confirma aspiración a candidatura por alcaldía de Puebla. Foto: EsImagen
IP avala a Chedraui si llega a Secotrade
Chedraui confirma aspiración a candidatura por alcaldía de Puebla. Foto: EsImagen

José Chedraui Budib confirmó que buscará ser candidato a la alcaldía de Puebla por la alianza “Va por México”, conformada por el PAN-PRI-PRD, luego de que el tricolor lo propuso como perfil para competir en las elecciones del próximo 6 de junio. 

A través de sus redes sociales, el empresario señaló que debe ser respetuoso de los tiempos que marca la ley, pero sí está interesado en la candidatura, por la cual competiría con perfiles como el exalcalde Eduardo Rivera Pérez y el diputado Oswaldo Jiménez López.  

“Por supuesto que sí, sería un gran honor para mí poder participar por la presidencia municipal de Puebla”, señaló en un video en su cuenta de Facebook, donde señaló que “corregirá” el rumbo de Puebla capital.

En días pasados, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Genoveva Huerta Villegas, anunció que ya hubo pláticas con Chedraui Budib sobre el tema, así como con los demás interesados.

Al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el empresario fue dirigente municipal hasta 2017, mientras que alcanzó una diputación local en 2014.

Sin embargo, la tarde del pasado jueves, Arturo Loyola González, presidente del Consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que dicha fuerza política ve a Rivera Pérez como el candidato ideal de la coalición “Va por México”, pues garantizaría el triunfo.

Por ello, “frente a un eventual escenario en el que al interior del PAN se impusieran otros intereses contrarios a la alianza” que obstaculizaran la candidatura del exalcalde, el PRD lo invitaría para ser su abanderado a la presidencia municipal. En ese sentido, pidió elegir al perfil más apto y solicitó a las otras fuerzas políticas pronunciarse por la idoneidad de esa candidatura.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *