Banner Programa
SCT inicia festejos por aniversario 130; destaca proyectos en el sur
SCT inicia festejos por aniversario 130; destaca proyectos en el sur. Foto: gob.mx/sct

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, inició con los festejos del aniversario 130 de la institución y reconoció al actual gobierno por impulsar la construcción de caminos rurales y grandes proyectos industriales en el sur.

El funcionario recordó que fue el 13 de mayo de 1891, cuando se publicó́ el decreto presidencial que anunciaba la creación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Afirmó, que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha dado un renovado dinamismo a los caminos y a los ferrocarriles, sobre todo proyectos como el Tren Maya y el Transítsmico.

Expresó que, como parte de los festejos, se realizarán varias videoconferencias con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Colegio de México, en los que se abordará el papel de la SCT como patrimonio cultural, su historia y su labor como constructora de infraestructura.

El secretario reconoció el papel desempeñado por camineros, ingenieros y trabajadores a lo largo de la historia de la dependencia, con lo que se ha conseguido la “misión de unir y comunicar a México”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *