Comerciantes piden a gobierno reabrir mercado de San Martin
Comerciantes piden a gobierno reabrir mercado de San Martin. Foto: Especial

Comerciantes de San Martín Texmelucan pidieron al gobierno de Puebla la reapertura del tianguis más grande de Latinoamérica, que se ha mantenido cerrado desde hace más de un mes, lo que ha afectado a los vendedores que ahí laboran.

Con el lema “Vender para sobrevivir” y a través de una rueda de prensa realizada por Facebook Live, Anthon Camez Manzano, representante de los comerciantes afiliados al Movimiento Antorchista, informó que han solicitado reuniones con el Secretario de Gobernación y el Director de Desarrollo Político para quedar en común acuerdo buscando soluciones en la reapertura, sin embargo, hasta el momento no ha habido interés del gobierno por atenderlos.

El tianguista señaló que es necesario que los tomen en cuenta pues “no son una economía invisible”, hay controles administrativos, son grupos de trabajadores individuales, familiares y de empresas de diversos sectores, no ilegales.

Agregó que han respetado los decretos emitidos del gobierno federal a la par que han sido propositivos para mantener un flujo económico, “pero hoy nos castigan sin considerar que todo hemos cumplido desde el inicio de la pandemia”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *