PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

De presidentes abusivos, cambios cantados y nombramientos por venir

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que ¿Cuánto cree que el ayuntamiento de Luis Alberto Arriaga Lila pagó por la construcción de estos baños de un preescolar de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla en San Pedro Cholula?

¡Sorpréndase!

Pagó mediante un contrato de adjudicación directa, tan de moda hoy en los gobiernos de la 4T, la suma de 583 mil 662 pesos, es decir más del triple de su costo real.

Para justificar ese monto, el ayuntamiento cholulteca dijo que se tuvieron que hacer 81 viajes para sacar el escombro que salió de esa pequeña construcción.

¿Usted lo cree?

Aquí la columna completa

Alista Genoveva Huerta la imposición de Fraile: ya lo nombró coordinador, financiero y vocero

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que todo está listo para que Genoveva Huerta Villegas, la presidente del PAN, consume la imposición de Francisco Fraile García como candidato a edil de San Andrés Cholula, pasando por encima de los derechos políticos de la militancia que exigía un proceso democrático en la elección del abanderado. Esa preparación incluye que la dirigente ya le nombró a su aspirante al coordinador de la campaña electoral; a dos financieros para solventar los gastos de las actividades proselitistas y el levantamiento de encuestas; así como a un vocero.

De poco sirvió la rebelión del grueso de los militantes albiazules para frenar el autoritarismo de Huerta Villegas, quien está obstinada con buscar el ayuntamiento de San Andrés Cholula como parte de un proyecto de empresarios y políticos morenovallistas que quieren recuperar una larga lista de negocios inmobiliarios, en una de las zonas de mayor plusvalía en el país, que se vieron interrumpidos por el triunfo de Morena en 2018.

Se dice que Marko Cortés Mendoza, el presidente nacional de Morena, ya dio luz verde para que el candidato sea Fraile y sobre todo, que se asuma y se difunda que es una postulación avalada por la dirección albiazul. Por eso, acá en Puebla ya se aceleró la construcción del equipo de campaña.

Aquí la columna completa

Barbosa exhibe al inútil director de Profeco

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que ante los señalamientos de incapacidad de la Profeco del gobernador poblano, aparecieron las ofensas de su titular, Ricardo Sheffield Padilla, quien se lanzó en su cuenta de Twitter contra Miguel Barbosa.

Estás tuvieron acuse de recibo y fue el propio gobernador quien le puso el cascabel al gato.

En todo el país, pero principalmente en la zona metropolitana de la Ciudad de México y Puebla, se registra un abuso en los precios de venta y renta de tanques de oxígeno medicinal así como en los concentradores y la recarga del propio gas.

Aquí la columna completa