Volkswagen de México reanudará operaciones el 1 de junio
Titular de Economía espera que llegue a buen término acuerdo salarial en VW. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Volkswagen y Sitiavw acuerdan pago de utilidades pendientes de 2015
Volkswagen y Sitiavw acuerdan pago de utilidades pendientes de 2015. Foto: Especial

Volkswagen y el Sitiavw acordaron que la empresa, cuya planta se encuentra en Puebla, pagará el próximo 30 de abril las utilidades pendientes, correspondientes al ejercicio fiscal de 2015, a trabajadores de esta entidad y de Silao, Guanajuato.

A través de un comunicado, Volkswagen de México afirmó que la determinación del pago sigue en proceso de aclaración por medio de procesos legales, pero, de no tener una resolución a finales de abril, se procederá a adelantar el pago a los empleados que laboraron del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de ese año.

Explicó que, si la determinación de las autoridades en el lapso del 28 de enero al 29 de abril señala el pago de utilidades, el pago realizado a los trabajadores quedará sin cambio, pero si no resulta así, el dinero distribuido el 30 de abril se recuperaría de pagos por utilidades futuras.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) emitió una declaración a través de sus redes sociales, donde señaló que el emplazamiento a huelga sigue en trámite, con una prórroga hasta las 11 del día 1 de mayo de este año y se desistirá de ella cuando se realice el reparto adicional.

Cabe mencionar que, en diciembre pasado, Volkswagen obtuvo una suspensión provisional para no realizar el pago, pero el sindicato emplazó a huelga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *