Rescatan 2 cachorros de jaguar que iban a ser vendidos en Nicaragua
Rescatan 2 cachorros de jaguar que iban a ser vendidos en Nicaragua. Foto: elDiario.es
Rescatan 2 cachorros de jaguar que iban a ser vendidos en Nicaragua
Rescatan 2 cachorros de jaguar que iban a ser vendidos en Nicaragua. Foto: elDiario.es

En Nicaragua, dos pequeños jaguares de tres meses de edad, fueron rescatados de cazadores furtivos que mataron a su madre y que pretendían venderlos, el rescate se logró gracias a la intervención del Zoológico Nacional y las autoridades de ese país.

Los ejemplares, una hembra y un macho, estaban en poder de cazadores en la zona de Daukura, en el Caribe norte. La intención de los traficantes era venderlos a un ciudadano extranjero, pero una denuncia en las redes sociales, con la foto de los felinos enjaulados, acabó con sus planes.

Para capturarlos a estos cachorros, antes mataron a la madre, contó a la AFP el director del zoológico, Eduardo Sacasa, quien recordó que el jaguar junto con el tapir es de los animales en mayor peligro de extinción en Nicaragua.

Al conocer la situación, el zoológico buscó ayuda para contactar a los traficantes, quienes aceptaron entregar a los animales a cambio de que Sacasa fuera a buscarlos sin presencia de las autoridades.

Los cachorros están delgados, pues solo les estaban dando de comer pellejo de vaca. Los iban a vender a un ciudadano chino y después llevar a Honduras“, dijo el director del zoológico. Precisó que hay muchos animales salvajes deambulando por las comunidades, tras el paso de los huracanes Eta y Iota en noviembre, que destruyeron su hábitat.

Los pequeños depredadores, de intensos ojos verdes, llegaron asustados al zoológico, ubicado a 20 kilómetros al sur de Managua, donde en los próximos días serán desparasitados y sometidos a exámenes médicos.

El zoológico, donde también existe un centro de rescate de animales, desarrolla un programa de reproducción de jaguares, que en cautiverio pueden vivir hasta 25 años, mientras que en la naturaleza no pasan de 10 debido a la destrucción de los bosques y la cacería ilegal, explicó el también veterinario.

Fuente: Excélsior

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *