Por orden de juez en Texas, mexicana sale de prisión tras 18 años
Por orden de juez en Texas, mexicana sale de prisión tras 18 años. Foto: statesman.com

Rosa Estela Jiménez Olvera fue liberada con condiciones por orden de una jueza del condado de Travis en Austin, Texas, luego de permanecer en prisión desde 2003, como responsable del maltrato y fallecimiento de un menor de edad que estaba a su cuidado.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que refirió que la connacional fue arrestada en 2003 y encontrada culpable, en 2005, por lo que un jurado le impuso sentencias de 99 y 75 años.

Destacó que la liberación fue el resultado del trabajo de diversos actores como la organización The Innocence Project y el Consulado de México en Austin, en Estados Unidos, quienes lograron que Jiménez Olvera accediera a los recursos de impugnación disponibles en la legislación de Texas.

Refirió que el Consulado mantuvo una constante revisión del tema judicial y acudió a todas las audiencias, además de que gestionó que la mexicana recibiera atención médica.

Puntualizó que debido a que la connacional tiene orden de remoción activa, la Embajada de México en el país vecino del norte gestionó la permanencia de la connacional en territorio estadounidense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *