En esta página del IMSS, agiliza solicitud de pensión por cesantía
¿Tienes más de 65 años? Apúntate a la pensión de Bienestar. Foto: Novedades Yucatán
En esta página del IMSS, agiliza solicitud de pensión por cesantía
En 2020, Bienestar entrega 8 millones de pensiones a adultos mayores. Foto: Novedades Yucatán

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, señaló que en 2020, se concedieron 8 millones 5 mil 964 de pensiones a adultos mayores; el primer bimestre de 2021 presenta un 70.5 por ciento de avance de entrega, con 21 mil 300 millones de inversión.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que en 2021 se invertirán un total de 152  mil 276 millones para las pensión para adultos mayores, de los cuales, 21 mil 300 millones, el 13 por ciento, serán para el bimestre enero-febrero.

Refirió que del 15 al 26 de enero, la entrega de los apoyos se dividió en 4 millones 791 mil en banco y 873 mil por operativo, los cuales finalizarán el próximo 18 de febrero.

Explicó que este año Bienestar destinará 2 mil 400 millones de pesos para las pensiones a personas con discapacidad permanente, en el bimestre enero-febrero, con lo que se beneficiará a 996 mil 998 derechohabientes.

2 mil servidores de la nación participan en vacunación

Luego de que una reportera preguntó sobre la participación de los servidores de la nación en las brigadas de vacunación, May Rodríguez señaló que participan 2 mil 200, quienes se encargan de organizar y realizar el recuento de las inmunizaciones.

Expresó que las Brigadas Correcaminos serán quienes acudan a lugares apartados, pues tienen comunicación a través de las mesas de apoyo, con los adultos mayores y las personas dispacitadas.

Finalmente, recordó que las personas que deban acudir a las mesas de pago por sus apoyos tienen que seguir medidas sanitarias como el lavado de manos, la sana distancia, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de que los trámites relacionados con los programas se atienden en la Línea de Bienestar 800-639-4264.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *