Aumento del 25 por ciento en robos a comercios de Puebla durante enero
Amozoc, Cuautlancingo y Huauchinango, con alza de robos violentos a negocios. Foto: Especial
Aumento del 25 por ciento en robos a comercios de Puebla durante enero
Amozoc, Cuautlancingo y Huauchinango, con alza de robos violentos a negocios. Foto: Especial

En el cuarto trimestre de 2020, de los diez municipios más poblados del estado, solo en Amozoc, Cuautlancingo y Huauchinango aumentaron las denuncias por robos violentos a negocios en un 260, 25 y 20 por ciento, respectivamente, esto en comparación al mismo lapso de 2019.

Lo anterior de acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) y su reporte Incidencia de delitos de alto impacto en el estado de Puebla correspondiente al cuarto trimestre de 2020.

El informe detalló que en el periodo octubre-diciembre de 2020, las carpetas por robo con violencia en Amozoc fueron 54, contra las 15 realizadas en los últimos tres meses de 2019.

En el caso del municipio de Cuautlancingo, los robos violentos pasaron de 40 a 50 carpetas de investigación.

Mientras que en Huauchinango hubo diez denuncias en octubre-diciembre de 2019 y doce para el cierre del año pasado.

6 municipios con baja en robos violentos

Según el análisis, en Puebla capital los robos con violencia cometidos contra comercios cayeron 15.4 por ciento en los últimos tres meses del año pasado.

Con disminución en ese delito también estuvieron Teziutlán (-83.3 por ciento), San Andrés Cholula (-63.8 por ciento), San Pedro Cholula (-55.1 por ciento), Tehuacán (-33.3 por ciento) y San Martín Texmelucan (-16.3 por ciento). A su vez, Atlixco no mostró variación y se mantuvo en ocho carpetas.

De octubre a diciembre del 2020, los diez municipios más poblados reportaron en conjunto mil 64 carpetas de investigación iniciadas por robo a comercios lo que representa el 84.44 por ciento del total de casos registrados en toda la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *