Afiliados de IMSS pueden recibir seguro de riesgos por Covid: STPS
Afiliados de IMSS pueden recibir seguro de riesgos por Covid: STPS. Foto: Especial

La STPS dio a conocer que Covid-19 ya está contemplado como “enfermedad de trabajo” en el artículo 513 de la Ley Federal del Trabajo, en su fracción 136 relativa a la virosis; afiliados al IMSS podrán solicitar incapacidad temporal y recibir seguro de riesgos.

En un boletín, indicó que lo anterior es de conformidad con el artículo 475 de la Ley Federal del Trabajo en el que se define como enfermedad de trabajo a todo estado patológico que se deriva de la “acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo”.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) puntualizó que los trabajadores afiliados al IMSS podrán solicitar una incapacidad temporal por causa de Covid-19 y recibir el seguro de riesgos del instituto, siempre que las investigaciones determinen una relación de causa efecto y trabajo-daño.

Refirió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó, en abril de 2020, los “Criterios de calificación para casos con coronavirus como enfermedad de trabajo”, donde se establecen los mecanismos para poder reconocer la enfermedad para todos los afiliados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *