Secundaria de Tecomatlán dará albergue a deportistas en competencia
Secundaria de Tecomatlán dará albergue a deportistas en competencia. Foto: Especial
¿Te interesa? Becas deportivas en Puebla capital; lanzan convocatoria
¿Te interesa? Becas deportivas en Puebla capital; lanzan convocatoria. Foto: Especial

Aunque las actividades deportivas están suspendidas a causa de la contingencia por el Covid-19, el ayuntamiento de Puebla lanzó la convocatoria de 54 becas para deportistas, por un monto total de 1 millón 50 mil pesos a deporte convencional y adaptado.

En rueda virtual a medios, la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, informó que la inscripción estará abierta desde este 27 de enero hasta el 8 de febrero, mientras que podrán aspirar poblanos radicados en la ciudad en tres rubros.

El primero será a “Excelencia deportiva”, donde habrá 8 becas de 3 mil pesos mensuales para resultados internacionales y clasificatorios avalados por asociaciones de deportes estatales, nacionales e internacionales.

Para “Talento deportivo”, se darán 35 becas de 2 mil pesos mensuales a deportistas de eventos nacionales e internacionales oficiales reconocidos por las organizaciones referidas.

Asimismo, habrá 11 becas de mil pesos para “Promesa deportiva”, enfocada a menores de 12 años con resultados en campeonatos nacionales infantiles y regionales avalados.

Entre los requisitos se solicitará constatar la ciudadanía poblana, un acta de nacimiento, carta propuesta por la organización que represente, formato de inscripción y demás documentación, mientras que la entrega del recurso iniciará en marzo.

Cuanal Cerezo indicó que tras llenar el registro en línea se llamará a los interesados a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte en un día y hora específica, conforme un número de folio para continuar el trámite, mientras que será un juzgado calificador quien emita a los ganadores del apoyo.

Para iniciar el trámite en línea puedes consultar la página aquí, mientras que la convocatoria íntegra y los requisitos específicos están disponibles en la página oficial del instituto, disponible dando clic aquí.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *