Sagarpa no justifica que CNG cobre areteo de ganado; “el costo es muy alto”. Foto: Agromejor
Sader prevé aumento de 2.6% en producción ganadera de 2020
Sader prevé aumento de 2.6% en producción ganadera de 2020. Foto: Agromejor

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que la expectativa de cierre en la producción ganadera presente un incremento de 2.6 por ciento, para el 2020 respecto de 2019, para ubicarse en 23 millones 648 mil toneladas, incluyendo leche.

Mediante un boletín la dependencia señaló que, de igual forma, espera un alza en el volumen de la carne de canal en 3.4 por ciento, con lo que será de 7 millones 468 mil toneladas.

Indicó que estima que la producción de carne de porcino cierre en un millón 650 mil toneladas; la de ave, 3 millones 616 mil toneladas; la de bovino, dos millones 80 mil toneladas; ovino, 65 mil 200 toneladas y caprino, 39 mil 900 toneladas.

El titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, reconoció el trabajo conjunto de productores, médicos veterinarios, sociedad, academia, industria y autoridades, para mantener un estatus privilegiado para que la industria pecuaria abastezca al mercado nacional y exporte a 90 países.

Añadió que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), con alrededor de 6 mil médicos veterinarios, brinda apoyo en servicios de responsiva y emisión de documentos en unidades de producción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *