Proyectos para San Andrés fortalecerán 4 ejes: Karina Pérez
Proyectos para San Andrés fortalecerán 4 ejes: Karina Pérez. Foto: Especial

Los proyectos aprobados por la Sedatu federal en San Andrés Cholula fortalecerán la salud, educación, la integración y el tejido social, con una inversión aproximada de 150 millones de pesos, señaló la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.

Al afirmar que se trata de una gestión histórica de parte del ayuntamiento, Pérez Popoca señaló que se tiene previsto que, en un plazo de siete meses, los proyectos aprobados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sean entregados, los cuales tienen un trabajo de integración de la identidad de la región de Cholula para que representen a nuestro municipio y su población.

Sobre la construcción del albergue del Hospital General de Cholula, indicó que contará con oratorio, consultorio médico, atención psicológica, dormitorios, comedor comunitario, cocina y baños, el cual no solo beneficiará a los sanandreseños, sino a los municipios de la zona metropolitana de Puebla, al ser un nosocomio de gran importancia para la región.

En el Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT) se construirá una unidad deportiva que constará de una cancha de fútbol profesional, pista de atletismo, cancha multiusos, vestidores, aparatos de ejercicio, entre otros.

Por su parte, en la telesecundaria Alejandro García de Santa María Tonantzintla, se construirá un domo/gradería para proteger de las inclemencias del tiempo su plaza cívica, que se sumará a las aulas didácticas y la barda perimetral que se entregaron en esta escuela en esta misma administración.

Cabe destacar que el domo/gradería de la Telesecundaria aprovechará la ubicación en la que se encuentra la escuela, al estar ubicada en una loma, con lo que se ofrecerá una vista panorámica que se reforzará con la paleta vegetal de la zona.

Finalmente, sobre la rehabilitación del zócalo municipal, se intervendrán calles aledañas para ampliar banquetas y privilegiar la movilidad peatonal, así como el cambio de piso y guarniciones, pues muchas de estas se encuentras deterioradas por el tiempo, se mejorará el quisco y se respetarán los árboles para integrarlos en el proyecto de remozamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *