20 C
Puebla
sábado, marzo 6, 2021

Mujeres decidirán sobre aborto; consulta será de tipos penales: Segob

-Publicidad-

Próxima semana, avalarían reforma que disminuye penas por abortar
Próxima semana, avalarían reforma que disminuye penas por abortar. Foto: EsImagen

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), reiteró que serán las mujeres quienes decidirán la despenalización del aborto, aunque lo que se consultará no será el “derecho” sino “los tipos penales” y aseguró que lo más importante es la prevención.

En la conferencia matutina, respondió lo anterior luego de que un reportero le preguntó si la despenalización del aborto está contemplada en la estrategia nacional de violencia contra la mujer.

La funcionario indicó que he ella ha tenido la misma postura de despenalizar el aborto desde hace 50 años, pero que serán “las mujeres y sus representantes en los congresos locales”, quienes tomen la última palabra.

-Publicidad-

Sánchez Cordero señaló que “lo más importante” es trabajar en la prevención de embarazos, atender a las mujeres con métodos anticonceptivos como las “pastillas del día siguiente y los condones”.

Derechos no son discutibles, afirma

Ante el cuestionamiento de un comunicador, de si se busca que exista un código penal único en el tema del aborto, la titular de la Segob respondió que para ello se requiere una reforma al artículo 73 de la Constitución.

Aseveró que lo que se consultará no son los derechos, sino los tipos penales o la tipología, así como la criminalización o no de una conducta, ya que “los derechos no son discutibles”.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -