27 C
Puebla
viernes, marzo 5, 2021

Llegan vacunas CureVac para fase 3 de estudio; son 8 mil voluntarios

-Publicidad-

México, en plan mundial Covax para comprar vacuna contra Covid
Llegan vacunas CureVac para fase 3 de estudio; son 8 mil voluntarios. Foto: istockphoto

Este miércoles, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) vacunas contra Covid-19 del laboratorio alemán CureVac, para la fase tres de ensayos clínicos, contará con la participación de 8 mil voluntarios, dio a conocer la SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que los estudios se realizarán en conjunto con el sistema de salud del Instituto Tecnológico de Monterrey (Tecsalud).

Explicó que los ensayos clínicos de CureVac se harán en otros 29 centros de estudio en Argentina, Bélgica, Colombia, República Dominicana, Alemania, Países Bajos, Panamá, Perú, con un total de 36 mil 500 personas.

-Publicidad-

Detalló que los estudios se llevarán a cabo en el Hospital Zambrano Hellion TecSalud, PanAmerican Clinical Research México,  Panamerican Clinical Research Mexico – Guadalajara, Unidad de medicina especializada, CAIMED, y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. 

Asimismo, puntualizó que los participantes tendrán un seguimiento de hasta dos años, para determinar la seguridad a largo plazo de la vacuna, así como su eficacia, mientras que el primer corte de resultados se espera que sea dentro de seis meses.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -