59% a favor de prohibir corridas de toros en México: Reforma
Foto: EsImagen
59% a favor de prohibir corridas de toros en México: Reforma
Figuras públicas se pronuncian contra la tauromaquia en Puebla. Foto: EsImagen

A través de redes sociales, Marco Antonio Regil y Eugenio Derbez, figuras conocidas de la televisión mexicana, se pronunciaron a favor de la prohibición de las corridas de toros en Puebla capital, al señalar que se trata de un espectáculo “lleno de violencia”.

Por medio de videos difundidos por el Movimiento Animalista de Puebla y Animal Héroes, en Facebook y Twitter, Regil afirmó sentirse feliz de saber que el municipio poblano “está a punto de dar un paso ejemplar para el resto de México” al prohibir la tauromaquia.  

Asimismo, felicitó a los regidores que impulsan dicha iniciativa y afirmó que el 80 por ciento de la población está a favor de que esta práctica se termine.  

Con un discurso similar, Eugenio Derbez calificó a los funcionarios como “valientes” y acusó que empresarios estarían presionando a los regidores para que no voten a favor de la iniciativa, pues “es un negocio para ellos”.

En ese sentido, se pronunció por el respeto a los animales y una cultura de paz, al tiempo de afirmar que, como ciudadanía, apoyan la prohibición.

Tras el anuncio de la iniciativa, varios movimientos a favor y en contra han surgido en Puebla.  

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3932313190153010&id=837921859592174

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *