FGE vincula a proceso de cuatro detenidos en cateo en Chiautla
FGE vincula a proceso de cuatro detenidos en cateo en Chiautla. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de cuatro capturados en Chiautla de Tapia, en posesión de estupefacientes y armas de fuego, fue el 12 de enero de 2021 cuando se inició la carpeta de Investigación con motivo de una denuncia anónima.

En la denuncia se informaba la presunta comisión de hechos fuera de la ley en un inmueble del municipio referido, por lo que agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión llevaron a cabo labores de inteligencia e inspección para ahondar en el caso.

Con previa autorización del Juez de Control, el 16 de enero, personal de la FGE dio cumplimiento a la orden de cateo en la localidad de Cañada Grande. Durante la intervención, los elementos lograron la detención de Filomeno N. de 32 años, Vicente Emilio N. de 43 años, Atanasio N. de 38 años y Salvador N. de 43 años de edad, quienes al ser sorprendidos intentaron darse a la fuga.

A los imputados se les aseguró: una camioneta Nissan NP300 Frontier con placas de circulación del estado de Puebla, dos rifles, una escopeta y diversos envoltorios con sustancia de características similares al cristal.

Con los elementos recabados y presentados en audiencia a la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de los cuatro hombres detenidos por delitos contra la salud.

A Salvador N. y Vicente Emilio N., se les impuso como medida cautelar, prisión preventiva justificada, en tanto a, Filomeno N. y Atanasio N., firma periódica y la prohibición de salir del estado sin autorización.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *