SEP inaugura carrera técnica sobre financiamiento cooperativo
SEP inaugura carrera técnica sobre financiamiento cooperativo . Foto Especial
SEP inaugura carrera técnica sobre financiamiento cooperativo
SEP inaugura carrera técnica sobre financiamiento cooperativo . Foto Especial

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), inauguró la carrera de técnico superior universitario en asesor financiero cooperativo, con la que se busca contribuir en la cultura del ahorro y préstamo con base en la economía social.

Mediante un boletín, la dependencia informó que la carrera vinculará la experiencia con la teoría, con lo cual se impulsará el desarrollo comunitario y regional, así como el fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap).

Señaló que la carrera que tiene una duración de dos años iniciará en tres universidades tecnológicas, donde estudiarán la teoría, y el mismo número de Cajas de Ahorro, lugar que servirá para realizar la práctica, con 21 estudiantes.

En la inauguración, Esteban Barragán aseveró que las carreras técnicas son “el futuro de la economía”, pues para la SEP es importante la comunicación entre el sector productivo y las universidades.

Por su parte, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, mencionó que el enfoque de la educación dual que se vincula con las comunidades, abre un enfoque de formación, bienestar y emancipación para los jóvenes y las sociedades cooperativas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *