En Sonora, PF elimina 88 toneladas de mariguana y 40 mil amapolas
En Sonora, PF elimina 88 toneladas de mariguana y 40 mil amapolas. Foto: Vanguardia
En Sonora, PF elimina 88 toneladas de mariguana y 40 mil amapolas
En Sonora, PF elimina 88 toneladas de mariguana y 40 mil amapolas. Foto: Vanguardia

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que se buscará regularizar la amapola “en el mediano plazo” con el objetivo de obtener medicinas, sobre todo sedantes, los cuales han sido requeridos en pacientes graves de Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina, luego de que un reportero dio a conocer que en Guerrero el Ejército quemó plantíos del opiáceo, la funcionaria explicó que a partir de la amapola se produzcan medicinas como la morfina, la cual ha sido utilizada para resolver el problema de los pacientes anestesiados por Covid-19.

Destacó que de igual forma la legalización de la marihuana no sólo sería para el uso lúdico y medicinal, sino también para el industrial, pues el cáñamo, derivado de la planta, puede usarse en la fabricación de zapatos, ropa, papel y material de construcción.

Aseguró que tratarán que los campesinos tengan cultivos legales y que sus cosechas sean de otro tipo, lo cual no se está resolviendo en su totalidad, por lo que lamentó que aún no esté legislado.

Agradece muestras de afecto a AMLO

La titular de la Segob agradeció a los presidentes y jefes de estado que han mandado muestras de afecto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo pasado dio a conocer que tiene covid-19.

Asimismo, señaló que el presidente se encuentra “recuperándose muy bien”, aunque destacó que su estado de salud son “datos sensibles”, en consideración a la “Ley general de protección de datos personales en posición de sujetos obligados”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *