Banner Programa
COE propone crear un portal virtual para atender a inversionistas
COE propone crear un portal virtual para atender a inversionistas. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
Reabren a medias paso vehicular y zócalo del Centro Histórico
Reabren a medias paso vehicular y zócalo del Centro Histórico . Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

A partir de este martes, de lunes a viernes, las calles Reforma-Palafox, así como la 2 Oriente-Poniente, serán reabiertas a medias el paso vehicular, también se permitirá circular parte del zócalo del Centro Histórico; la 4 Oriente-Poniente sólo abrirá sábado y domingo.

Así lo anunció el coordinador de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses, ante las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el gobierno estatal para retomar las actividades no esenciales durante la pandemia de Covid-19 en Puebla.

En rueda de prensa remota, el funcionario indicó que solo se abrirá el acceso a la fuente de San Miguel, del zócalo capitalino, el cual se cerrará durante los fines de semana, al igual que la avenida Reforma y Palafox.

Asimismo, la calle 4 Oriente-Poniente estará cerrada de lunes a viernes y solo se circulará sábado y domingo, siendo que estos días no se permitirá la apertura de ninguna actividad comercial, como medida del gobierno estatal para inhibir la movilidad.

Intensificarán operativos a ambulantes

Respecto a la prohibición de la instalación de ambulantes y la apertura de locales, la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) informó que la madrugada de este martes se realizaron labores de limpieza en el primer cuadro de la ciudad y se colocaron 2 mil carteles para avisar la medida.

En este sentido, el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, adelantó que se intensificarán los operativos en el primer cuadro de la ciudad, a fin de que generar “un mayor impacto” en los comerciantes y se inhiba su instalación.

“La principal herramienta sigue la personación y el diálogo, aunque es importante que cada actividad se responsabilice (…) Vamos a hacer operativos de mayor impacto, en el sentido de que el comerciante que se le retire de la vía pública genere un mayor impacto en la instalación”, dijo el titular de la Segom.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *